miércoles 31

La Fundación Bancaria ”la Caixa” reconoce el talento, la investigación y la innovación de excelencia

Posteado por "la Caixa" el 31/10/2018

Post de la Obra Social ”la Caixa”

El próximo 5 de noviembre tendrá lugar, en los servicios centrales de la Fundación Bancaria ”la Caixa” (FBLC) en Barcelona, la ceremonia de entrega de Becas y Ayudas a la Investigación y a la Innovación 2018. El acto reunirá a los responsables de los 25 proyectos seleccionados en la 1ª Convocatoria de Investigación en Salud y de los 20 seleccionados en el programa CaixaImpulse, así como los 30 jóvenes investigadores seleccionados por el programa de becas de posdoctorado Junior Leader. La concesión de estas ayudas y becas potencia una de las líneas prioritarias para la FBLC: el apoyo a la investigación y la innovación entendidas como piezas clave e imprescindibles para el progreso de la sociedad.

El programa de becas de postdoctorado Junior Leader nace con el objetivo de dar oportunidades a investigadores excelentes de cualquier nacionalidad para llevar a cabo su carrera científica en territorio español. El programa persigue un doble objetivo: atraer y retener talento. Así, por un lado, promueve la atracción de investigadores internacionales que quieran desarrollar un proyecto de investigación en centros españoles con acreditación de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu. Y, por otro, fomenta que investigadores que ya se encuentran investigando en España puedan continuar su carrera en universidades o centros españoles.

El programa de innovación CaixaImpulse se lleva a cabo junto con Caixa Capital Risc y con el apoyo de EIT Health, un consorcio europeo de empresas, universidades y centros de investigación que promueve la innovación en salud y biomedicina. Este programa permite a la comunidad investigadora materializar los avances biomédicos en productos o servicios en beneficio de la sociedad. Además de recibir apoyo financiero, los proyectos seleccionados disfrutan también de un programa de formación en emprendimiento y del asesoramiento a cargo de mentores y expertos en diferentes áreas.

La Convocatoria de Investigación en Salud se convocó por primera vez el año pasado con el objetivo de promover la investigación biomédica enfocada en la lucha contra las enfermedades con más impacto: cardiovasculares, neurológicas, infecciosas y oncológicas, así como para apoyar proyectos transversales. En esta primera edición, el programa ha ofrecido dos tipos de ayudas: hasta 500.000 euros para proyectos desarrollados por uno o varios equipos de investigación, y hasta 1.000.000 de euros para proyectos multicéntricos, con posibles socios internacionales y con un alto grado de transdisciplinariedad. Esta iniciativa ya tiene una 2ª edición en marcha.

En la ceremonia de entrega, también participarán los responsables de un proyecto de investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), impulsado dentro de un acuerdo con la Fundación Luzón. También estarán presentes los líderes de cuatro proyectos de investigación portugueses que quedaron finalistas de la convocatoria de salud y que se llevarán a cabo con el apoyo de la Fundación para la Ciencia y Tecnología de Portugal.

Compartir

1

Categoría:

Archivo: 2018 2018 » Octubre

Post Relacionado:

NewsLetters
El-artico-se-rompe

CosmoCaixa, donde la ciencia se convierte en experiencia

con la colaboración de

Associació Catalana de Comunicació Científica