miércoles 04

@CaixaCiencia de diciembre en 5 tuits

Posteado por Obra Social el 04/01/2017 en | 0 comentarios

Conoce los cinco tuits con más repercusión de nuestro canal

Post de J. Mora y R. Fontelles, BCNscience Group. Smart. Tech. Knowledge

Os ofrecemos el último top 5 de 2016 de los tuits publicados en @CaixaCiencia. El mes de diciembre nos trajo novedades en el ámbito de la actualidad científica y los 5 temas que más interés han despertado entre nuestros seguidores han sido la presentación de los proyectos de investigación CaixaImpulse, los indicadores de ciencia del barómetro del Observatorio Social "la Caixa", las principales tendencias en ecoinnovación empresarial, el Día Mundial contra el Sida y el Día Mundial del Voluntariado.


1 de diciembre de 2016. La conmemoración del Día Mundial contra el Sida fue el acontecimiento con el que iniciamos el mes de diciembre. En una fecha para dar a conocer los avances contra la enfermedad del VIH en todo el mundo, desde @CaixaCiencia recordamos la gran labor que en IrsiCaixa, Instituto de Investigación contra el Sida, se está realizando desde 1995. IrsiCaixa es un instituto de referencia internacional, líder en la investigación para la erradicación del VIH/sida y las enfermedades relacionadas. La investigación que lleva a cabo afronta también otros retos de la biomedicina actual, como el estudio del microbioma o de las enfermedades infecciosas emergentes.


5 de diciembre de 2016. El pasado día 5 se celebró el Día Mundial del Voluntariado, una iniciativa de la ONU para tomar conciencia de la importante labor que realizan los voluntarios en todo el mundo. Desde @CaixaCiencia quisimos sumarnos a este reconocimiento, recordando a los voluntarios que participan en el Estudio Alfa contra el Alzheimer, de la Fundación Pasqual Maragall. Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2012 en colaboración con la Obra Social "la Caixa", es uno de los estudios más complejos y con un mayor número de voluntarios en todo el mundo dedicado a la detección precoz y la prevención del Alzheimer. La mayoría de estos voluntarios son hijos de enfermos de Alzheimer y realizan una serie de pruebas durante décadas para entender la historia natural de la enfermedad antes de que empiece a manifestarse clínicamente.

Una vez más, los voluntarios desempeñan un papel clave en los grandes cambios que necesita nuestra sociedad. Si deseas participar como voluntario en el Estudio Alfa, puedes apuntarte aquí (https://fpmaragall.org/colabora-contra-alzheimer/voluntarios/).


13 de diciembre de 2016. Uno de los eventos institucionales que más impacto tuvieron en nuestro canal fue la presentación de los proyectos seleccionados del programa CaixaImpulse. El acto se celebró en el Palau Macaya de Barcelona, con los investigadores de los 20 proyectos seleccionados en la convocatoria CaixaImpulse 2016. Todos los proyectos están relacionados con el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud.

Este programa está impulsado por la Obra Social "la Caixa" y Caixa Capital Risc. Ambas instituciones ponen su experiencia en los ámbitos de la investigación, la creación, el desarrollo y la inversión en empresas en fases iniciales al servicio de un objetivo compartido: la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.


14 de diciembre de 2016. Desde @CaixaCiencia hemos ido ofreciendo resultados del Barómetro del Observatorio Social "la Caixa" relacionados con los indicadores de ciencia.

El Observatorio Social "la Caixa", iniciativa que busca aportar ideas y resultados científicamente respaldados para enriquecer el debate público respecto a problemas sociales que nos afectan a todos, publica una serie de indicadores relevantes que contribuyen a un mejor diagnóstico de la realidad social. En esta ocasión, compartimos con nuestros seguidores indicadores de ciencia que evalúan, por ejemplo, el grado de uso del conocimiento en actividades económicas o el peso que tienen los investigadores en la población activa de España.

Os invitamos a conocer estos datos sobre el papel de la ciencia en nuestra sociedad en la web del Observatorio Social "la Caixa" (https://observatoriosociallacaixa.org/es/indicadors-ciencia).


20 de diciembre de 2016. La presentación del informe "Outlook", elaborado por el Laboratorio de Ecoinnovación, fue otro tema destacado del mes de diciembre. De la colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Fòrum Ambiental, nace el proyecto Laboratorio de Ecoinnovación, cuyo objetivo es identificar, clasificar y difundir casos prácticos de empresas nacionales e internacionales que han aumentado su competitividad incorporando la ecoinnovación. El día 20 se presentó el informe "Outlook Ecoinnovación y su potencial en España", un estudio que identifica las principales tendencias mundiales que se están desarrollando en el entorno de la ecoinnovación empresarial y el potencial económico que puede llegar a tener su implementación en las empresas.

Compartir

0

Categoría:

Archivo: 2016 2016 » Diciembre

Tema:

caixaimpulse

Post Relacionado:

NewsLetters
El-artico-se-rompe

CosmoCaixa, donde la ciencia se convierte en experiencia

con la colaboración de

Associació Catalana de Comunicació Científica