miércoles 07

@CaixaCiencia de agosto en 5 tuits

Posteado por Obra Social el 07/09/2016 en | 0 comentarios

Conoce los cinco tuits con más repercusión de nuestro canal

Post de J. Mora y R. Fontelles, BCNscience Group. Smart. Tech. Knowledge

La cuenta de Twitter de @CaixaCiencia no ha cerrado por vacaciones y en este post os presentamos las novedades más relevantes que el pasado mes han centrado la actualidad científica de nuestro canal. Los temas que más interés han despertado en nuestra comunidad tuitera este agosto han sido los siguientes: el cierre de la convocatoria del programa de apoyo y financiación a la investigación, CaixaImpulse; la lluvia de estrellas de las perseidas; el nuevo programa de becas de doctorado INPhINIT; el hallazgo de un planeta similar a la Tierra en la estrella más cercana, y la nueva fase del concurso MEDCLIC Photo, donde los usuarios pueden votar por aquellas fotografías de mayor interés ecológico.


1 de agosto de 2016. A mediados de julio finalizó la convocatoria CaixaImpulse, una iniciativa de Obra Social "la Caixa" y Caixa Capital Risc, con el objetivo de promover la transformación del conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales, en empresas y productos que generen valor en la Sociedad.

Actualmente, CaixaImpulse se encuentra en fase de valoración y selección entre los setenta y tres proyectos presentados, siguiendo un criterio de calidad científica y potencialidad en el mercado y teniendo siempre presente, en la elección de proyectos, un grado de innovación social y responsable, así como la capacidad de transferencia e implementación.

Para más información puedes consultar la web de CaixaImpulse.


12 de agosto de 2016. Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. Este año, la actividad de las perseidas se produjo entre el 17 de julio y el 24 de agosto, pero la noche que mejor se observaron fue la del 12 de agosto, con una frecuencia de cerca de cien meteoros por hora.

En la web del Pamplonetario se indicaron los diez puntos clave a tener en cuenta para sacarle el máximo partido a la observación de las lágrimas de San Lorenzo, un artículo interesante y práctico para todos aquellos amantes de la astronomía. 


12 de agosto de 2016. A mediados de mes se presentaron las nuevas becas INPhINIT, dirigidas a investigadores internacionales, para desarrollar estudios de doctorado en centros de investigación de excelencia en España.

Este programa de becas está dirigido a estudiantes de las áreas de Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y Ciencias de la Salud y de la Vida, especialidades en las cuales España es un país destacado internacionalmente.

La Comisión Europea cofinancia este proyecto impulsado por la Obra Social "la Caixa" con 4,7 millones de euros.

Más información en: Inphinitlacaixa.org


24 de agosto de 2016. El concurso fotográfico MEDCLIC Photo llegó a su fase final: la votación popular. Desde @CaixaCiencia animamos a participar en la elección de las mejores instantáneas. Los usuarios tienen tiempo hasta el 15 de septiembre para votar aquellas imágenes que más les gusten de entre las cincuenta finalistas en cinco categorías (Paisajes, Subacuática, Mare Nostrum, Primaria y Secundaria).

El objetivo del concurso es concienciar a la sociedad sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas, ya que regulan el clima del planeta, proporcionan alimento, producen la mayor parte del oxígeno que consumimos y son el hábitat de millones de seres vivos.

Todavía estás a tiempo de votar en http://www.medclicphoto.es/es/finalistas, un concurso donde los fotógrafos profesionales y aficionados han mostrado la belleza de los océanos y sus paisajes en todo su esplendor. 


25 de agosto de 2016. La selección de noticias científicas de este mes finaliza con el descubrimiento de un nuevo exoplaneta de características similares a la Tierra que se encuentra en el sistema estelar más próximo. Próxima b es un exoplaneta que orbita dentro de la zona considerada habitable de la estrella Próxima Centauri, la más cercana al Sol.

El equipo de astrónomos responsables del descubrimiento, coordinado por Guillem Anglada-Escudé, investigador catalán de la Universidad Queen Mary de Londres, publicó sus resultados a finales de mes en la revista Nature.

El exoplaneta, localizado a 4,2 años luz de la Tierra en la constelación Centaurus, podría ser el planeta habitable más cercano al sistema solar, y realiza una órbita entera alrededor de su estrella en tan solo once días. 

Más información

Perfil de Twitter de CaixaCiencia

Enlaces

http://www.caixaimpulse.com/

http://pamplonetario.org/

https://obrasociallacaixa.org/es/educacion-becas/becas-de-posgrado/inphinit/programme-description

http://www.medclicphoto.es/es/finalistas

http://www.qmul.ac.uk

Compartir

8

Categoría:

Archivo: 2016 2016 » Agosto

Post Relacionado:

NewsLetters
El-artico-se-rompe

CosmoCaixa, donde la ciencia se convierte en experiencia

con la colaboración de

Associació Catalana de Comunicació Científica