miércoles 25

El Día Mundial contra la Malaria, el tuit más destacado de abril en @CaixaCiencia

Posteado por Obra Social el 25/05/2016 en | 0 comentarios

Comentamos el Top 5 de los tuits más relevantes del pasado mes en @CaixaCiencia

Abrimos esta sección de nuestro blog en la que repasaremos los cinco tuits más destacados del último mes de @CaixaCiencia, la cuenta de Twitter sobre los proyectos de investigación, innovación y ciencia de Obra Social "la Caixa". En este espacio encontrarás una breve selección, con las últimas noticias en investigación e innovación, que nos ayudarán a conocer los hechos científicos más relevantes que han sucedido durante el mes y de los que nos hemos hecho eco. 

1 de abril de 2016. Inauguramos nuestra lista de tuits destacados con el evento que inició el mes de abril, el lanzamiento de la convocatoria CaixaImpulse 2016, un  programa para transferir los resultados de la investigación científica al mercado y a la sociedad.  Los proyectos participantes recibirán una ayuda económica de hasta 70.000 euros, para desarrollar los proyectos y los planes de valorización, así como un programa de acompañamiento experto de ocho meses, mediante mentores líderes de la industria y formación especializada. Más información en  http://www.caixaimpulse.com/.

5 de abril de 2016. Seguimos con el siguiente tuit sobre el II Congreso Internacional STEAM celebrado entre el 14 y el 16 de abril en CosmoCaixa. Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (STEAM) conformaron el eje de discusión de estas jornadas, en las que expertos y profesionales de la educación de todo el mundo se preguntaron sobre el mejor modelo educativo para chicos y chicas del siglo XXI que les enseñe a identificar problemas reales, a buscar posibles soluciones creativas o a afrontar situaciones nuevas y desconocidas.

7 de abril de 2016. La primera conferencia del B-Debate de este año nos lleva al siguiente tuit destacado del mes. Los días 7 y 8 de abril se celebró en el CosmoCaixa la jornada «Cancer Therapeutic Resistance. Progress and Perspectives», organizada por Biocat y Obra Social "la Caixa", que reunió a más de treinta expertos internacionales en terapias contra el cáncer. La causa por la que algunos tumores no responden a los tratamientos fue objeto de debate y los ponentes discutieron sobre las mejores estrategias para combatir la resistencia del cáncer a las terapias personalizadas.

25 de abril de 2016. El tuit sobre la celebración del Día Mundial de la Malaria, que tuvo lugar el 25 de abril, fue el de mayor relevancia del pasado mes en @CaixaCiencia. Nos hicimos eco de este acontecimiento con diversos impactos. De ellos, destacamos en nuestra selección una amena infografía elaborada por el Instituto de Salud Global (ISGlobal), perteneciente a la serie «Sospechosos habituales». Esta primera infografía tiene como protagonista al mosquito Anopheles, el vector responsable de la transmisión de la malaria. ISGlobal trabaja en el proyecto «la Caixa contra la Malaria» con el objetivo de eliminar la malaria en amplias zonas del planeta para que finalmente pueda considerarse erradicada esta enfermedad que se cobra la vida de 500.000 personas al año en todo el mundo. Para saber más sobre esta iniciativa, consulta la web de ISGlobal: http://www.isglobal.org/es/malaria-elimination.

26 de abril de 2016. La última semana del mes vino marcada por la actualidad científica en la lucha contra el sida. Diversos medios de comunicación se hicieron eco del importante descubrimiento de una nueva molécula que ha mostrado eficacia antiviral contra el VIH y el virus de la hepatitis C, así como el dengue y la fiebre del Nilo Occidental. Esta investigación internacional, en la que han participado científicos del Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa), abre la vía a la creación de una nueva familia de fármacos antivirales eficaces contra diferentes virus. Más información en la  web de IrsiCaixa.

Más información

Perfil de Twitter de CaixaCiencia

 

Compartir

8

Categoría:

Archivo: 2016 2016 » Mayo

Post Relacionado:

NewsLetters
El-artico-se-rompe

CosmoCaixa, donde la ciencia se convierte en experiencia

con la colaboración de

Associació Catalana de Comunicació Científica