martes 23

SónarKids, experiencias creativas para niños y padres en CosmoCaixa

Posteado por Editor Ciencia Ciencia el 23/12/2014 en | 0 comentarios

Post de Raül Torán, vicepresident de l'Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC).

Los días 27 y 28 de diciembre de 2014 y 2, 3 y 4 de enero de 2015, CosmoCaixa acogerá SónarKids 2014 con diversas actividades como un sorprendente show de pop electrónico del trío franco-japonés Kumisho y talleres de diseño de máscaras japonesas dirigido por Shoboshobo, donde los participantes podrán introducirse en el mundo de la ilustración para crear sus propias máscaras y usarlas durante el espectáculo musical. Las actividades de SónarKids se enmarcan dentro de la programación de Navidad en CosmoCaixa.

Logotipo de la edición SónarKids 2014

SónarKids es una propuesta de ocio familiar, concebida por Sónar, para desarrollar actividades, eventos y productos culturales destinados a niños y padres. CosmoCaixa Barcelona acogerá cinco jornadas de show musical y actividades de creatividad para que puedan disfrutar todos los miembros de la familia.

En esta ocasión, el espectáculo Kumisho llega a CosmoCaixa Barcelona. La actuación de Kumisho combinará música y proyecciones en directo. Está ideado e interpretado por la cantante y teclista japonesa Kumisolo y el artista y creador visual francés Shoboshobo, acompañados en el escenario por el guitarrista robot Romain Romanovski.

El show musical es una combinación perfecta entre la voz y los teclados de Kumisolo, los videoclips del grupo basados ??en las ilustraciones coloristas y fantasiosas de Shoboshobo y las anotaciones melódicas de Romanovski.

Durante unos cuarenta minutos, el espectáculo tecnológico de Kumisho combina música, ilustración y animación, e intercala momentos lentos y tiernos con otros más energéticos.

Las obras creadas por Shoboshobo se proyectan tanto sobre la pantalla principal como sobre el vestido de la cantante. El espectáculo, con canciones en japonés, francés e inglés, está dirigido a niños de diferentes edades, a partir de cuatro años, y en varios puntos se les invita a participar.

Taller de máscaras

Además, Shoboshobo presenta en SónarKids Cosmocaixa un taller de diseño de máscaras para involucrar a los niños y los padres y aprender a jugar de manera creativa. Las máscaras creadas en los talleres se podrán utilizar durante el espectáculo.

Shoboshobo es un artista parisino llamado Mehdi Hercberg, cuyo trabajo consiste en una amplia gama de proyectos, que incluyen la ilustración, el diseño de ropa, la música y las ediciones impresas. Principalmente, su obra gráfica se centra en monstruos y criaturas extrañas, de carácter pop, aterrador y, a veces, tierno.

Más información

Compartir

4

Categoría:

Tema:

Post Relacionado:

NewsLetters
El-artico-se-rompe

CosmoCaixa, donde la ciencia se convierte en experiencia

con la colaboración de

Associació Catalana de Comunicació Científica